SISMED UESCA

EQUIPO SISMED UESCA AYACUCHO
Este Blog contiene datos para el mejor trabajo del equipo de SISMED de la UESCA-Ayacucho, cualquier consulta espero puedan escribirnos y corregir los inconvenientes que pudiera ocurrir en el manejo del SISMED.
Ver todo mi perfil

SUCESOS DE HOY

HUMOR UESCA

DIRESA AYACUCHO

DIGEMID

CQFP

lunes, 8 de agosto de 2016

Investigación: IMPLEMENTAR UN MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICO QUIRÚRGICOS EN EL SUB ALMACÉN SISMED DE LA UNIDAD EJECUTORA RED DE SALUD CENTRO AYACUCHO.
Autor: Q.F. Vladimir Fernando Huarcaya Pizarro

La reforma del sector salud es esencialmente una propuesta cuyas preocupaciones fundamentales son la financiación, el mantenimiento y la sustentabilidad. La gran ausente de la propuesta es la forma explícita de aplicación del nuevo modelo de atención y todo lo que involucra su prestación.
El sistema de salud debe prestar servicios de promoción, prevención y recuperación de la salud, tomando en cuenta las capacidades diferenciales de las personas o familias y comunidades.
Los avances registrados no reportan grandes cambios en los indicadores de salud y en el funcionamiento de los servicios y el acceso y la calidad de la atención se ha deteriorado debido a una baja tasa de crecimiento económico, problemas de tipo estructural.
El presente trabajo está enmarcado con el objetivo del milenio número 8 acápite 8.E que se fundamenta en “Proporción de la población con acceso sostenible a medicamentos esenciales a precios accesibles”.
Nuestra investigación está encaminada principalmente en la orientación de  Implementar un plan de Mejora que garantice la adecuada Selección, Programación, Adquisición, Almacenamiento y distribución de los productos farmacéuticos del sub almacén SISMED de la unidad ejecutora de salud Ayacucho Centro – MINSA,  para lograr que nuestra prestación de servicios produzcan un impacto positivo en la colectividad Ayacuchana al sentir ellos que en nuestra institución tienen el respaldo salubrista que ellos necesitan y para orientar este conocimiento a la red de prestadores de servicios del Ministerio de Salud Pública. La salud es un derecho primordial y hoy en día, la dimensión espiritual de la salud goza de un reconocimiento cada vez mayor la OMS considera que la salud es un derecho humano fundamental y, en consecuencia, todas las personas deben tener acceso a los recursos sanitarios básicos.
Por lo tanto la identificación y aplicación de estrategias se hacen muy necesarias porque cada realidad en los diferentes prestadores de servicios es muy distinta y nosotros debemos saber cuáles son las que más se adaptan a nuestra realidad para ser lo que nuestros usuarios quisieran que fuéramos.
Un Sistema de Calidad en Gestión de stock para la eficiencia en la logística de medicamentos pasa a convertirse en una herramienta útil para el personal que manipula el proceso SISMED permitiendo satisfacer sus necesidades con el fin de ayudarlos a desarrollar sus actividades con eficiencia y de esta manera ofrecer al usuario un servicio óptimo y oportuno. Se pretende con este sistema contribuir con el mejoramiento del control del proceso SISMED y se espera que el almacén especializado de la unidad ejecutora Red de salud Centro Ayacucho aplique el modelo de SGC ISO 9001:2008 ya que beneficiará la labor que ellos realizan, además influirá en beneficio de los usuarios permitiéndoles brindar un servicio eficiente y eficaz. 
Mas Informacion a vladihuarcaya@yahoo.com

0 comentarios: