SISMED UESCA

EQUIPO SISMED UESCA AYACUCHO
Este Blog contiene datos para el mejor trabajo del equipo de SISMED de la UESCA-Ayacucho, cualquier consulta espero puedan escribirnos y corregir los inconvenientes que pudiera ocurrir en el manejo del SISMED.
Ver todo mi perfil

SUCESOS DE HOY

HUMOR UESCA

DIRESA AYACUCHO

DIGEMID

CQFP

martes, 12 de mayo de 2015
UN SALUDO FRATERNO A LOS QUÍMICOS FARMACÉUTICOS DE LA REGIÓN AYACUCHO
Conmemoramos un aniversario más del Químico Farmacéutico, creo yo, festejamos a un profesional tan capaz; pero poco reconocido por la ciudadanía. Actualmente nuestra profesión está pasando cada vez más a “tecnificarse”, cada vez nos volvemos técnicos y dejamos de ser profesionales.

Nuestro campo laboral está más destinado a la regencia farmacéutica, pero cada día menos remunerada…. y cada día un problema que menos queremos solucionar, muy a pesar que en repetidas veces nos reunimos para criticarnos, para plantear soluciones pero lastimosamente nuestras autoridades no se atreven a meter el dedo en la llaga.
Si realmente nos daríamos cuenta que esta labor puede ser tan lucrativa y de desarrollo profesional sobre todo, como lo demuestra esta misma actividad en otros países muy cercanos incluso, creo Yo la realidad de nuestra profesión cambiaría.
Cada 13 de Mayo festejamos el día de un casi desahusiado, o capaz solo es un día propicio para encontrarnos con amigos de universidad, colegas muy queridos y mentirnos que somos una orden respetada a nivel nacional.
Capaz nos hace falta tomar conciencia que en nosotros esta el cambio, y no esperar sentados… haber que hace el gobierno de turno.
Pero igual, siempre es bueno reunirse una vez al año, solo espero que esta vez sea para pedir que nuestras autoridades tomen conciencia del gran problema de la mayoría de agremiados, los que permitimos que otros ejerzan nuestra profesión.
Sin lugar a dudas nuestra profesión es capaz de mejorar los indicadores de salud pública de nuestro país, ejerciendo nuestra profesión desde una farmacia comunitaria…. Desde una regencia en una Botica… pero la realidad es otra no?….. que haríamos para lograr mejorar la salud pública de nuestro país?…..


0 comentarios: